Mientras en los exteriores del estadio la llegada de nuevos materiales no cesa en el interior se lleva a cabo una de las actuaciones más importantes para el Real Madrid, la operación de recuperación del terreno de juego sigue su marcha.
Por eso, un día más, nuestro experto en el seguimiento de las obras de remodelación del Santiago Bernabéu, Eduardo Bañón del canal de Youtube «Fanáticos Real Madrid», se acerca al estadio para contarnos de primera mano cuáles son todos los detalles sobre esta operación que busca recuperar el perfecto estado del terreno de juego justo antes del partido frente al Osasuna el 2 de octubre.
Durante el fin de semana hemos estado viendo numerosos movimientos sobre el terreno de juego que van encaminados a tratar de mejorar el aspecto y prestaciones de un césped que ya llegó algo tocado durante la semana de su instalación. Las altas temperaturas que afectaron a la península durante las últimas semanas de agosto provocaron que los rollos de tepe, una vez instalados sobre las bandejas del césped retráctil, no consiguiesen enraizar bien. Esto provocó que durante los últimos partidos como local del Real Madrid el césped haya lucido con ese aspecto irregular y con zonas resecas donde el césped ha ido desapareciendo.
Tras el partido contra el RB Leipzig el pasado 14 de septiembre el Real Madrid ha comenzado los trabajos para recuperar la mejor versión y aspecto del terreno de juego. El parón de selecciones ha otorgado al Real Madrid una ventana de 18 días sin fútbol para poder acometer todas estas tareas.
Durante el fin de semana hemos podido ver cómo se ha retirado el césped muerto, se ha extendido una capa de arena de sílice para mejorar el drenaje y durante la mañana del domingo comenzaron los trabajos para coser los tepes con fibras sintéticas. Estos trabajos los realiza una maquina que va recorriendo el terreno de juego de manera automática incrustando las fibras sobre la capa superior de arena. Estos trabajos, unidos al resembrado del césped, facilitarán el rápido enraizamiento para poder tener todo listo el próximo 2 de octubre, cuando el líder del campeonato nacional de liga vuelva a su casa para enfrentarse al CA Osasuna.